|

PERIPLO VICTORIA……………………………………………POR; AMBROSIO GARZA DRAGUSTINOVIS

LIC. AMBROSIO GARZA DRAGUSTINOVIS

NADIE LA VA A LIBRAR; MENOS LOS “AMIGOS” DE GEÑO…

Nadie olvida que durante el sexenio trágico de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, muchos fueron los alcaldes que se convirtieron en multimillonarios al dejar el poder.

Uno de ellos fue SAMUEL RODRÍGUEZ URBINA, ex alcalde de San Carlos que fue detenido y está siendo acusado de peculado por el orden de 1.2 millones de pesos.

Si se aplica la “lógica simple” y se pone en la mesa del análisis el futuro, se podrá anticipar que la suerte del ex edil sancarlense la vivirán más ex alcaldes.

Y es que si se compara, por ejemplo, los 1.2 millones de pesos, con la deuda superior a los 2 mil millones de pesos que dejó en Nuevo Laredo, RAMÓN GARZA BARRIOS, se podría anticipar lo que viene.

La memoria fue refrescada en el colectivo y las historias de abusos y excesos se revivieron, como aquel fallido plan de MARIO RUIZ PACHUCA, “súper asesor” de GEÑO HERNÁNDEZ, que intentó imponer a RAMÓN GARZA BARRIOS como candidato a la gubernatura.

Hoy se maneja, como secreto a voces, que RUIZ PACHUCA intentó por debajo del agua “tronar” la candidatura de RODOLFO TORRE para favorecer a GARZA BARRIOS, situación que a la postre le salió caro ya que le costó la libertad al ser encerrado en el CEDES capitalino.

Todo lo anterior viene a cuento porque el diputado local panista, CARLOS DE ANDA, reconoció recientemente que RAMÓN GARZA BARRIOS era investigado por sus presuntos malos manejos.

ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ EN LA MIRA

En los tiempos del PRIGOBIERNO, ya no es un secreto, dinero público se empleaba para financiar campañas. RAMÓN GARZA BARRIOS, a la sazón alcalde de Nuevo Laredo, fue uno de los grandes “financiadores” del PRI, por eso la enorme deuda que dejó.

En los sexenios trágicos del tricolor, cualquier alcalde que buscaba llegar a otro cargo de elección popular, tenía que entrarle con maletas llenas de lana para conseguirlo…

Y esas maletas salían del dinero público que manejaban, dejando deudas escandalosas que simplemente resultaban impagables, pero que contaban con la “bendición” del Gobernador tricolor en turno.

Uno de los “amigos” de GEÑO HERNÁNDEZ que también le entró hermosamente a dar moches, fue el hoy ex alcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Durante toda su gestión el saqueo que hizo a los capitalinos fue brutal, inmisericorde. Pero en el colmo de los abusos y excesos, ARTURO, con la “bendición” de EUGENIO HERNÁNDEZ, solicitó un préstamo de 50 millones de pesos en los últimos días de su gestión…

Ese dinero simplemente “desapareció”, porque nadie —hasta el momento— sabe en qué se gastó, pero todos sospechan que dicha suma fue repartida entre ARTURO, GEÑO y el PRI.

La deuda que dejó ARTURO se sigue pagando y se seguirá haciendo hasta finales del 2020, una deuda que inevitablemente tiene un culpable y que si los “vientos del cambio” operan con el mismo rasero con que se midió al ex alcalde de San Carlos, entonces el ex edil capitalino le va podría hacer compañía a GEÑO HERNÁNDEZ… DICEN… DIREMOS…

HUYE ALMARAZ DE PROVEEDORES

Parece ser que por fin el alcalde de Matamoros, JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, cercenó los cánceres que arrastraba como asesores al ordenarles su renuncia.

Uno de los que más daño le hizo fue el jefe de prensa, EDMUNDO LOZANO RENDÓN, quien lejos de ayudarle al forjarle una buena imagen, hizo todo lo contrario, por lo que se ordenó su cese.

Las deudas que Matamoros arrastra, es decir los más de 500 millones de pesos, obligaron al Alcalde a huirle a los proveedores, porque simplemente no tenía con qué hacerle frente.

Lo anterior viene a cuento porque en la misma situación se encuentra el alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien al igual que su homólogo de Matamoros, tiene un ayuntamiento quebrado.

Victoria arrastra enormes deudas de las que ALMARAZ SMER se niega a reconocer ni mucho menos a tocar el tema en público, misma actitud que en su momento adoptó su homólogo de Matamoros.

En Victoria, se sabe por secreto a voces, que ÓSCAR ALMARAZ mantiene una caterva de aviadores que forman parte de sus operadores políticos de cara a futuros proyectos.

El mantener esa lista de aviadores le impide hacer frente a las enormes deudas que arrastra el Ayuntamiento de Victoria y por tanto no paga a los proveedores, quienes un día sí y otro también lo andan correteando.

De la misma manera que EDMUNDO LOZANO dañó la imagen de CHUCHÍN DE LA GARZA, así está dañando JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR a ÓSCAR ALMARAZ SMER…

Y es que FLORES MONTEMAYOR se quedó viviendo en el pasado, en donde mantenía a una estudiantina de succionadores de entrepierna que lanzaban flores y aplausos, acción que ahora se realiza para favorecer a OSCAR ALMARAZ pero sin los resultados que se esperaban.

De nada sirven los millones de pesos que FLORES MONTEMAYOR “le paga” a la PRENSA, cuando la imagen del alcalde ante la opinión pública está prácticamente por los suelos y con el riesgo de no alcanzar la reelección… DICEN… DIREMOS…

TEMEN EN EL SUR A LA “SOMBRA” DE GEÑO

Como un balde de agua helada se recibió la noticia de la detención del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL RODRÍGUEZ URBINA, acusado de distraer 1.2 millones de pesos.

La verdad que esa suma es prácticamente una “pecata minuta”, un pelo de un gato, si se compara con el enorme y peludo monstro de la corrupción que por década se paseó libremente por Tamaulipas.

En la zona sur, ex alcaldes como JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JAVIER GIL ORTIZ y hasta PEDRO CARRILLO sufrieron de amnesia cuando alguien les mencionada el nombre de GEÑO HERNÁNDEZ.

De todos los mencionados quien debería de estar más preocupado es JUVENAL “La Marrana” HERNÁNDEZ LLANOS, pues él fue alcalde durante la primera mitad del sexenio de GEÑO HERNÁNDEZ.

Y debería de preocuparse porque fue contemporáneo de SAMUEL URBINA, hoy preso por peculado de 1.2 millones de pesos, algo que no es nada si se compara con el saqueo que JUVENAL hizo como alcalde de Altamira.

Quienes estaban cerca de JUVENAL HERNÁNDEZ, aseguran que su rostro cambió al enterarse de la detención de SAMUEL URBINA pues al codificar el mensaje como que lo le cayó en gracia el resultado.

Y es que para nadie es un secreto que JUVENAL HERNÁNDEZ andaba coqueteando con el Movimiento de Regeneración Nacional, para buscar la candidatura a la Alcaldía de Altamira, como medida de presión para conseguir que el PAN permitiera a su esposa LAURA AMPARÁN reelegirse el próximo año…

Pero el saqueo que JUVENAL HERNÁNDEZ hizo durante el 2005-2007, podría afectar en sus planes futuristas y sobre todo más si se decide a indisciplinarse… DICEN… DIREMOS…

APRIETAN “LOS VIENTOS” A LAURA AMPARÁN

El primer “acalambre” ya le fue recetado a la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ al ordenar el cese fulminante del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Se maneja como secreto a voces que el cese fue ordenado desde la más importante oficina de Tamaulipas, que se ubica en céntricas calles de la Capital del estado.

Al parecer al ahora ex gerente, JAIME RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ, se le descubrió que manejaba la COMAPA como si fuera un negocio particular…

Y además de que la COMAPA era el “changarrito” de RAMÍREZ, no se cumplía con las necesidades de la población que demandaba un buen servicio en las redes de distribución del agua potable así como el drenaje.

Uno de los varios pecados que cometió el hoy ex gerente de COMAPA en el uso y abuso del poder, es entregar jugosos contratos de obra al regidor panista QUIRINO CRUZ MORA.

Es decir que hermosamente esta par de gusarapientos embusteros saqueaban la COMAPA, no daban buen servicio y encima jugaban con dados cargados al momento de repartir las obras.

Trasciende que QUIRINO CRUZ, cobra por fingir ser regidor, ya que en realidad es un empleado de JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS que opera como uno de sus testaferros, es decir es un “prestanombres” más en la larga lista del ex alcalde de Altamira… DICEN… DIREMOS…

Popularity: unranked

Comentarios cerrados