|

Desterrar la impunidad es prioridad: Procurador

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El año pasado entró en plena vigencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México con juicios orales y cambios en procesos y medidas para solucionar conflictos como la justicia alternativa o procesos abreviados, con lo que se busca combatir la impunidad y mejorar la procuración de justicia.

El abogado del Estado, Irving Barrios Mojica, realiza un recuento de cómo estaba la Procuraduría General de Justicia, lo que se ha logrado en un año y la proyección que se tiene para dejar, al final del sexenio, una dependencia que responda a los retos en materia de procuración de justicia .

Para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. ¿Cómo recibió la Procuraduría del Estado, con cuántos policías investigadores, peritos, agentes del MP, Jueces de Control ?

“Cuando llegamos el estado de fuerza que tenía la Procuraduría era de 330 Policías Investigadores, 89 Agentes del Ministerio Públicos y 188 Peritos, todos con capacidades en el Sistema Penal Acusatorio”.

¿Qué tan difícil ha sido incrementar el número de elementos o, cuál perfil es el más complicado para llenar vacante?

“Reclutar al personal sustantivo de la Procuraduría ha sido una labor muy ardua, toda vez que por múltiples cuestiones, entre ellas la seguridad y la falta de credibilidad en las instituciones, impedía que la gente quisiera laborar para la Procuraduría; para ello, tuvimos que dar a conocer las actividades y principalmente informar cuál es el trabajo –la Misión, Visión Y Objetivo- que se desempeña en la Procuraduría”.

locales

Popularity: unranked

Comentarios cerrados