|

Aplazan amparo a presunto homicida de española

NACIONALES

Ciudad de México.- Durante una audiencia realizada hoy, un Juez Federal acordó diferir para los próximos días la resolución en torno al amparo que promovió la defensa de Jorge Fernández González, acusado por el homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, contra el auto de vinculación a proceso y la medida de prisión cautelar de tres meses.

Martin Lozano, defensor del presunto homicida dijo en entrevista que el Juez se encuentra ya en condiciones de emitir una resolución.

“No se emitió en este momento, pero es un avance muy importante porque se desahogó la audiencia, era algo que a nosotros nos interesaba mucho que se desahogara”, indicó el abogado del esposo de la ciudadana extranjera.

En un período de unos 30 días, el Juez Decimosegundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas, habrá de emitir la resolución en relación al amparo.

De conceder el amparo, el presunto homicida recluido en prisión desde el pasado 30 de agosto, estará en condiciones de enfrentar el juicio en libertad.

No obstante, de rechazar el amparo, seguirá en prisión y tendrá que esperar el plazo de tres meses recluido que se vence el 29 de noviembre, según dictó un Juez de Control, luego de vincularlo a proceso el 29 de agosto, un día después de su detención.

“Estamos satisfechos porque logramos que se desahogara la audiencia, aportamos las pruebas pertinentes del caso y ahora está en manos del juzgador federal emitir una resolución pues conforme a derecho”, subrayó la defensa del preso

Popularity: unranked

Comentarios cerrados