|

Se esperan 50 frentes fríos dentro de esta temporada

Por Víctor Molina

Por José Luis Avila

Para esta temporada invernal 2017-2018 se esperan 50 frentes fríos, dónde a la fecha de estos sólo se han registrado cuatro de acuerdo al informe del servicio meteorológico nacional proporcionado por la comisión nacional del agua.
Este periodo que arranco oficialmente en el mes de septiembre del presente año y finaliza en mayo de 2018, se estima que ingresen al país 50 frentes fríos según la Conagua.
Con esa cifra, en este periodo se tendría una cantidad semejante al promedio histórico, que es de 51 frentes fríos, de acuerdo a la climatología 2001-2015.
Mientras que el reporte meteorológico se detalla que para este mes en y noviembre, se esperan 10, mientras que en diciembre podrían ingresar ocho sistemas al territorio nacional.
Y para enero a marzo del próximo año, están programados 20 sistemas frontales, es decir; siete frentes fríos en cada mes; en abril, cinco sistemas y en mayo, dos.
Se destaca en el informe del SMN que en noviembre empezarán las bajas temperaturas más fuertes como parte de la temporada invernal.
Se da a conocer que en Tamaulipas el frente frío número 4 trajo temperaturas que oscilaron en los 19 grados centígrados, pero además, se espera el ingreso del número para la próxima semana.
Ante ello se hace un llamado por parte de las autoridades a la población para que prevengan los cambios de clima, sobre todo en los menores de cinco años y adultos mayores, que son los más propensos a las enfermedades.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados