|

Renovara CNOP 15 dirigencias municipales

Efraín de León León

Por Víctor Molina

Las dirigencias del sector popular en cuando menos, 15 municipios del estado, deberán de ser renovadas y quienes queden al frente de la CNOP, tendrán a salvo sus aspiraciones a figurar en la lista de candidatos que el PRI pueda proponer en la próxima contienda electoral, adelanto Efraín de León León.
“Al interior de la organización no es una limitante y no quedan fuera de la competencia política quienes figuren como dirigentes, así tratamos de tomar en cuenta a todos los compañeros para que puedan seguir aspirando a alguna de las candidaturas”, dijo el dirigente estatal de la confederación nacional obrera y popular.
Ello luego de ser consultado acerca de los trabajos de renovación que puedan estarse llevando a cabo en el sector, aprovechando también la remoción de dirigentes municipales del PRI, en lo que ha estado trabajando la dirigencia estatal desde hace algunas semanas en Tamaulipas.
Tenemos cuando menos 15 municipios en donde ha habido renuncias de dirigentes y en otros casos, la separación de ha producido porque han decidido salir de éste partido, aceptó al agregar que entre los municipios en los cuáles hace falta una renovación de la dirigencia municipal se encuentran Mante, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Una vez que iniciaron los cambios en las dirigencias municipales del PRI inicio también el análisis para la renovación de los cuadros directivos de este sector, que bien, pudieran quedar listos antes de que termine ese mes de octubre, indicó.
Apunto que, en su caso, la dirigencia estatal no habrá de ser renovada en este año y que ello corresponderá hasta el 2018, ya que el periodo para el cual fue electo, de cuatro años, termina precisamente el próximo año.
Dijo que una vez que se han generado los cambios en las dirigencias municipales del PRI, tras la llegada de Sergio Guajardo Maldonado, corresponderá ahora a la dirigencia del sector popular, comenzar la realización de un análisis para impulsar también la renovación en los liderazgos de la CNOP en cada uno de los municipios.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados