|

PANORAMA TAMAULIPECO………………………………………………POR; ALBERTO DE LA FUENTE MORENO

 

LIC. ALBERTO DE LA FUENTE

Fase terminal…?

 

En todos los sexenios los primeros doce meses de cada administración es un “año de gracia” es un año en que sus titulares cumplen con los compromisos pactados en campaña, pasados estos días, es también cuando empiezan los enroques y los cambios para empezar a gobernar con su gente de confianza y encumbrar a sus “delfines” para la próxima contienda electoral.

El actual gobernador de la alternancia, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no es la excepción.

Aunque con una particularidad, si como muchos suponen tubo compromisos con políticos de la pasada administración, que no eran de sus partido, los tiempos ya se cumplieron y es precisamente cuando este entre en acción y empiecen a darse las denuncias ante las instancias indicadas.

Y es que en su primer informe volvió a la carga con los políticos de triste memoria que dejaron al estado hecho trizas, en donde muchos se enriquecieron en forma brutal endeudando a Tamaulipas, no para hacer obras de beneficio colectivo, sino para agenciarse millonarias cantidades.

En lo que respecta a la inseguridad, dijo que esta creció por las complicidades que se daban entre políticos y malosos.

Desde luego esto causa mucha expectativa y mantiene con el “Jesús en la boca” a muchos funcionarios de la pasada administración y mas allá.

Por lo que se augura que en los próximos días o meses o a lo mejor para “Abril o para Mayo”, cuando las campañas políticas estén en todo su apogeo salga a relucir lo que realmente pasó y esto significa que más de uno de sus políticos pararan en la cárcel.

Aseguró que se estan complementando las investigaciones para no dejar ningún cabo suelto y llamar a cuentas a todos los ex funcionarios corruptos.

De esto y más se ventilo en el primer informe del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA el pasado fin de semana.

Para el lunes, ya tenía la respuesta, pues en su ya tradicional conferencia, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, acusó que son declaraciones sin sustento, “son tiros al aire, son amagues sin fundamento”, los priistas no somos corruptos, casi gritó.

Y acusó al mandatario a probar y realizar las acusaciones pertinentes, “no hay pruebas que permitan una denuncia formal”, acusó.

…Y fue más allá, pidió que el Secretario de Administración JESUS NADER NASRALLAH, publique la lista de los más de dos mil aviadores que dicen encontraron en las nóminas del gobierno pasado.

Sin duda que esto apenas se empieza a poner bueno, pero se pondrá más cuando empiecen de lleno las campañas, y suponemos que también empezaran las denuncias bien complementadas para que acabar así con lo que queda de los priistas.

La estrategia política panista es para acabar de una vez por todas con los que suponen son sus más peligrosos y acérrimos enemigos políticos.

Los ex invencibles priistas pueden ir cavando su propia tumba, pues su enfermedad que empezó desde Junio del año pasado, casi está en su fase terminal…

Su líder GUAJARDO MALDONADO, será quien le eche la última palada…

Popularity: 1%

Comentarios cerrados