|

Detectan entrega de cheques de apoyo a falsos damnificados

Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México informó que ha encontrado irregularidades en la entrega de apoyos para el pago de rentas a personas damnificadas por el sismo.

La Contraloría detectó que en poco más de mil 761 casos el apoyo fue entregado a personas cuyas viviendas no resultaron afectadas por el terremoto, mientras que 199 domicilios no fueron localizados. También se ha presentado el caso de quienes recibieron dos apoyos para pago de renta, 25 de estas situaciones ya fueron detectadas.

Debido a las irregularidades, se determinó que el procedimiento para entregar el apoyo para pago de renta se modifica, por lo que ahora sólo se hará mediante visitas a albergues y campamentos; anteriormente se hacía en centros de reconstrucción.

La modificación del procedimiento llegó sin previo aviso por lo que damnificados que habían acudido al centro ubicado en Parroquia y Universidad se mostraron molestos cuando se les informó que ya no se entregaría el apoyo en dicho lugar; al final los damnificados y autoridades lograron llegar a un acuerdo.

El apoyo para pago de renta es de tres mil pesos mensuales por tres meses

Popularity: 1%

Comentarios cerrados