|

Cuentan tierras con buena húmedad

Ricardo Pérez Cárdenas

Por Víctor Molina

Las precipitaciones pluviales ocurridas en la entidad en los últimos días vienen a resultar favorables, por la razón de que viene a permitir se tenga humedad en las tierras para este próximo ciclo de siembra del otoño invierno 2017 – 2018, el cual inicio en este mes con el establecimiento de la canola.
Ricardo Pérez Cárdenas, jefe del programa agrícola de la delegación estatal de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, indica, que los reportes de lluvias ocurridas en estos últimos días, es que se han presentado en diversas regiones del norte.
Pero a pesar de ellas, reconoce, hay regiones que siguen padeciendo sequía, como Burgos, Cruillas y Méndez, “pero bueno esperemos Dios que esta situación mejore para ellos en los próximos días, pues existen informes meteorológicos que seguirán las precipitaciones pluviales”.
Pero estas condiciones que se tiene, refiere, sin duda favorecen al sector agrícola y pecuario, además que para los productores se les brinda una garantía que se obtendrá una buena producción de sorgo y maíz.
Incluso de seguir estas excelentes condiciones meteorológicas, podría salvar los trabajos de riego que se tienen contemplados para los meses de noviembre y diciembre, además que se garantiza que habrá suficiente agua para los riesgos.
Y de acuerdo algunos informes de los centros de apoyo de desarrollo rural del norte, es de que se tiene una humedad en diversas regiones y de continuar las precipitaciones pluviales no será necesario el riego, “aunque hay mucho entusiasmo entre los productores. Sabemos que este martes y miércoles se tuvo lluvias en algunas áreas, lo que mantiene los campos muy húmedos y con las propiedades adecuadas para la siguiente siembra”.
Por último, índica,, que de seguir las precipitaciones, la humedad en las tierras sería la adecuada para que en enero del próximo año, se desarrolle de manera favorable la siembra de sorgo y de maíz, lo que pudiera dar una garantía de una buena cosecha.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados