|

Alemanes aseguran su boleto a Rusia

Con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich, la Selección de Alemania derrotó este jueves a domicilio por 3-1 al combinado de Irlanda del Norte, en la jornada 9 de la Eliminatoria Europea para el Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Alemania aseguró su calificación a la Copa del Mundo y sumó su noveno triunfo consecutivo en las Eliminatorias Mundialistas.

Sebastian Rudy, a los 2 minutos de juego, Sandro Wagner, a los 22′ y Joshua Kimmich, a los 86′, anotaron los goles del vigente campeón del mundo, que continuó así con su racha imparable en el Grupo C.

Los norirlandeses descontaron en el último minuto de descuento con un cabezazo de Josh Magennis.

Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Joachim Löw llegó a 27 unidades, ocho más que los irlandeses, que ya se aseguraron el segundo lugar con 19.

Apenas 90 segundos le bastaron a Alemania para colocarse en ventaja con un gol fantástico de Rudy, que recibió un pase atrás de Kimmich y sacó un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Michael McGovern.

Con esa tranquilidad, Alemania manejó el desarrollo a voluntad y por eso, no sorprendió que llegara el segundo gol, con una gran maniobra personal de Wagner, que recibió en el borde del área, giró ante su marcador y venció a McGovern con un remate a la escuadra derecha.

El juego se fue desarrollando sin mayores emociones, hasta que Kimmich liquidó el partido con una volea al primer palo, después de un mal despeje de la defensa norirlandesa.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Magennis, con un cabezazo, marcó el tanto del honor de los norirlandeses, que jugarán una repesca por un lugar a Rusia 2018.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados