|

Restos son de Pilar Garrido, confirma PGJ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Victoria, corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, confirmó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas.

A través de un comunicado se informó que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos localizados el pasado 26 de julio son de María del Pilar Garrido, quien fue secuestrada el pasado 2 de julio cuando regresaba con su familia después de pasar un fin de semana con su familia en la playa de la localidad de La Pesca.

Esta mañana, familiares de Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios, en tanto que el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.

El pasado 2 de julio, María del Pilar, su esposo Jorge González Fernández y su hijo menor de edad, viajaban en su automóvil Honda Civic, modelo 2014, cuando alrededor de las 6:00 de la tarde, al circular sobre la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación, fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente color arena.

Del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo, por lo que González Fernández les dijo a los sujetos que traía un menor de edad, apuntando con un arma a su esposa a quien le dijeron que se bajará y se la llevaron en contra de su voluntad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de personas no localizadas, la Coordinación Estatal Antisecuestros y binomios caninos, realizaron un total de diez operativos de búsqueda por tierra y por vía aérea en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo.

El 26 de julio fueron localizados restos óseos y algunos objetos que presuntamente corresponderían a la ciudadana española, en un paraje cercano a Villa de Casas, muy cerca de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Peritos forenses realizaron diversas pruebas de genética para determinar si correspondían a María del Pilar Garrido, lo cual este viernes fue confirmado por el Procurador del Estado

portada

Popularity: unranked

Comentarios cerrados