|

Registra ciudad Victoria mayor casos de zika

Por José Luis Avila

La capital del estado se mantiene como el municipio donde más casos de zika se han detectado, admitió la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que al viernes pasado se contaba con 79 casos y en el país se tenían 82 en total, pero se está trabajando para contrarrestar los casos de este padecimiento en la entidad.

No obstante, mencionó que podría registrarse un incremento de la enfermedad toda vez que los pronósticos que se tienen revelan la presencia de lluvias en los próximos días, lo que podría agravar la situación

No hay un fenómeno particular, las enfermedades trasmitidas por vector son cíclicas, se espera un repunte de enfermedades, por lo que se está trabajando en la prevención.

Sin embargo la poca colaboración por parte de la ciudadanía, abona a que se incrementen los casos de la enfermedad al no descacharrizar sus domicilios.

“Se espera un repunte de todas las enfermedades, por eso estamos trabajando muy duro para que haya la mejor población afectada posible”, agregó.

Descartó la creación de un cerco sanitario por la cantidad de casos de zika en Ciudad Victoria, “los casos son los esperados, no podemos hablar de un brote, de acuerdo a los canales endémicos de 7 años todavía estamos en el rango de casos esperados, no podemos hablar de una epidemia o un brote pero si estamos haciendo todo lo posible para no rebasarlos”.

“Si las familias nos ayudan a descacharrizar como lo venimos diciendo desde junio no tendríamos este número de casos, hemos encontrado renuencia a la participación, hemos tenido excelente participación de los ayuntamientos, tenemos 6 municipios en los que estamos trabajando; Victoria, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico, Aldama”, indicó.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados