|

Crece consumo de energía por calores

Por Ramón Mendoza

Durante estos meses se ha incrementado hasta un 35 por ciento el consumo de energía eléctrica por las altas temperaturas, por lo que se revisan las plantas para evitar sobrecargo de los transformadores.
El superintendente de la comisión federal de electricidad, Francisco Hernández Carrizales destacó que los registros de la CFE indican que el consumo promedio en los hogares es de 200 kilowatts por hora y a esto se suman entre 60 y 80 kilowatts, durante estos meses.
“En el sector doméstico en el que se refleja con mayor claridad el alza de consumo y es por eso que se ven los incrementos en los recibos, ya que son los meses considerados con mayor calor en la ciudad”, agregó.
Destacó que durante esta temporada lo importante es si al usar el aire acondicionado, verifiquen que las ventanas estén herméticas y que los aparatos electrodomésticos que no se usen estén desconectados.
“El principal aparato que consume el mayor porcentaje de energía es la plancha, por lo que es necesario que se utilice lo menos posible, ya que el uso de los aires acondicionados son indispensables para mitigar el calor”, añadió.
Por último, indicó que los consumos de energía en las empresas según las estadísticas son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde de las 17:00 a las 24:00 horas y se deja de consumir energía eléctrica por periodos más largos.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados