|

Celebra CNC natalicio del General Emiliano Zapata

Por Víctor Molina


Emiliano Zapata vive en la mente de millones de campesinos que creen en su ideario y luchan porque se aplique la justicia; salgan de una pobreza que los mantiene postrados, con pocas esperanzas de contar con una vivienda digna, una educación que les permita incorporarse al desarrollo y una salud capaz de permitirles trabajar en las mejores condiciones en favor del país.
Fueron las palabras del presidente del comité central ejecutivo de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas Florentino Sáenz Cobos, al celebrar el CXXXVIII aniversario del natalicio del caudillo del sur.
Dijo que la gente del campo sin contar con los factores económicos necesarios por los que luchan, de manera cotidiana ofrecen lo mejor de sí mismos y de sus familias a cambio de nada, pues con gran esfuerzo trabajan para arrancarle a la tierra sus frutos, en muchas ocasiones escasos, como son los recolectores del desierto y los que padecen hambre y sed en las zonas áridas.
En breve ceremonia sencilla efectuada en el busto erigido en memoria del General Emiliano Zapata que se localiza un costado de la casa del campesino de esta capital, fue colocada una ofrenda floral.
Destaco que la trayectoria histórica que inició Emiliano Zapata y otros hombres revolucionarios, vive a través del tiempo y se actualiza con proyectos campesinos.
La confederación nacional campesina, dijo, busca transformar los servicios que ofrecen las instituciones públicas y consolidarse como una organización capacitada para luchar en todos los frentes por los derechos y conquistas históricas de los campesinos y también, con más fuerza, por proveerlos de los apoyos técnicos y financieros.
Recordó que Emiliano Zapata Salazar nació el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenecuilco, Morelos y murió el 10 de abril de 1919 en Chinameca, Morelos.
Conocido como el Caudillo del Sur, fue uno de los líderes militares más importantes durante la revolución mexicana, comandó un importante ejército durante la revolución, el Ejército Libertador del Sur.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados