|

Piden no maltratar animales

Por Karen Hernández

Definitivo, no se debe de maltratar los animales, y debe de haber sanciones para que la gente adquiera conciencia del respeto hacia ellos así como agilizar la tramitología de una denuncia, dijo Andrea Ricupero, presidenta del Proyecto Pro Animal de Victoria A.C. al destacar que tienen registrado hasta la violación a una perrita.
Se han recibido reportes de las personas de maltrato animal desde abandono en casa hasta animales violados, se pasan los reportes a presidencia y también pedimos que se pasen los reportes y cuando son más graves pedimos que los pasen al ministerio público.
Es muy importante denunciar, más importante que denunciar vía Facebook para que se atienda la denuncia aunque el ministerio público luego no quiere recibir las denuncias. Los ministerios dicen que no están capacitados para ver si están en malas condiciones los animales.
Se reciben diariamente dos denuncias por día y se pasan al municipio, mucha gente piensa que con sólo publicar la denuncia en Facebook la denuncia está hecha, pero cuando le piden los datos y que testifique se hacen de la vista gorda y no lo hacen.
De la violación de animales, mencionó que se registró una aquí en Victoria, un chavo tenía problemas mentales y violaba a la perrita, fue el reporte, se pasó el dato a presidencia y de aquí a que se formalizó el papeleo fueron dos días y cuando llegaron ya no estaba la perrita, ni se sabe qué pasó con ella si la mataron, la tiraron o qué, por eso se deben incrementar las sanciones.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados