|

Luchan contra el maltrato a la mujer

Por Karen Hernández

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de maltrato psicológico en las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer implementará el programa “Despertando Sueños” y “Mujeres Sostenibles”, en coordinación con el sistema DIF.
La directora de dicho Instituto, Ana Victoria Alvarado Ruiz, indicó que el primer programa va dirigido a jóvenes de nivel secundaria, a fin de prevenir embarazos, y el segundo para mujeres que deseen emprender un negocio, donde se les dará asesoría.
“Desde enero se implementó el apoyo psicológico a mujeres mayores de 15 años o embarazadas, además de pláticas sobre cutting para prevenir la violencia, y de ser necesario, se canaliza a dependencias de apoyo jurídico y psicológico”, apuntó.
Por otra parte mencionó que en cuanto a embarazos en adolescentes, estos se están registrando principalmente entre jovencitas de 15 a 19 años de edad, lo que es preocupante, ya que se quedan a medio nivel educativo.
“En el último año existe un incremento del 30 por ciento en casos de embarazos en menores en la localidad y se están llevando cursos de orientación para revertir esta incidencia a nivel secundaria”.
Añadió que pueden acudir a solicitar información sobre asuntos jurídicos, apoyo psicológico o de los diferentes talleres que se imparten en el instituto, en calle Pino Suárez, en la zona centro, o al teléfono 318-78-00.

Popularity: unranked

Comentarios cerrados