|

Continúa CNC gestionando los pagos pendientes ante Aserca

Victor Molina de Leon

reportero.

Ciudad Victoria Tamps.-25 de mayo 2017.-La Confederación Nacional Campesina (CNC) continúa gestionando ante dependencias correspondientes, el pago pendiente del estímulo de compensación de bases y precio objetivo de la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2015-2016, pues antes de tomar otras decisiones agotaran  todas las instancias.
El Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente del Comité Estatal Central de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dice, que no es desconocido del pendiente que tiene  Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) con sus compañeros, pero antes de decidir iniciar a bloquear las carreteras deben agotarse todos los métodos de manera pacífica

municipios

Dijo que el presidente de agricultura del congreso de la unión, así como legisladores federales del sector cenecista los está apoyando para que formen una comisión y acudan con ellos para lograr un acuerdo a este problema y sobre todo se le dé la solución.
El pendiente que les debe corresponde al ciclo pasado, y anteriores, lo que  afecta a más de 55 mil productores del norte de la entidad y de San Fernando.
Insiste que el tomar carreteras no son unas alternativas viables, por la razón de que se afecta a terceros, considerando que por tal motivo deben encontrarse las soluciones, “aunque muchas de las ocasiones esta alternativa se decide cuando ya se agotaron todas la instancias y no se tuvo eco en ellas”.
La CNC, dice, no impulsa estas acciones, porque primero se deben agotar las negociaciones, aclarando que no pueden decir tampoco que se deslindan de este tipo de acciones, porque quizá en un momento pueden estar apoyando y estar participando en estos movimientos, pero eso sería una decisión como último recurso.

Popularity: 1%

Comentarios cerrados