|

¿Al banquillo de los acusados?

La Agencia Tributaria envió este jueves a la fiscalía de Madrid el expediente de Cristiano Ronaldo correspondiente a los años 2011 al 2014 al entender que el jugador cometió delito fiscal al no tributar una parte sustancial de sus abultados ingresos por la comercialización de sus derechos de imagen. La documentación comenzó a ser analizada ayer mismo en las dependencias de la Fiscalía de Delitos económicos de Madrid.

Después de que diversos medios de comunicación informaran de la denuncia de Hacienda a la Fiscalía porque CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, ya que las cuotas presuntamente defraudadas superan los 600.000 euros.

El colectivo de técnicos también consideró que los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo deberían ser investigados “por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones de ‘Football Leaks’, que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante”.

El comunicado recordó que durante la inspección el portugués presentó de forma voluntaria la declaración del modelo 720 que informó de sus bienes en el extranjero valorados en 203 millones de euros.

             

deportes

Popularity: unranked

Comentarios cerrados