|

Ajusta reglas de operación sagarpa a Fappa y Promete

sagarpaaPor Víctor Molina

La apertura de ventanillas para el registro de proyectos de los programas de apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE, antes PROMUSAG) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) se hará una vez que se generen las reglas de operación para los mismos, pues estos aun tienen los que manejaba la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Por lo que, una vez trasferidos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se tienen que elaborar unas nuevas y en estos momentos se encuentran en dicho proceso.
Eduardo Mansilla Gómez, delegado federal de la mencionada dependencia, asegura que por ello no se tiene fecha para abrir las ventanillas y recepcionar la documentación, “pero esto se hará una vez que ya la tengamos y procederemos a emitir la convocatoria permanente para estos programas”.
Recordó que el pasado 27 de enero tras el convenio suscrito entre Sedatu y Sagarpa, la primera entregó a la segunda la operación de los dos programas a afecto de integrarlos al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.
El PROMETE (antes PROMUSAG), explicó, es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.
En tanto, el FAPPA, explicó, contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.
Las reglas de operación de FAPPA y PROMETE para este 2014, dice, tienen dos objetivos fundamentales como es el de pasar de la asistencia social a una verdaderamente productiva y generar condiciones de mayor transparencia y corresponsabilidad con los grupos beneficiarios.

PROMETE
Es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

Popularity: 18%

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar