|

Tiene Tamaulipas mil 500 enfermos de sida

aPor Francisco Anaya

A nivel estatal la Secretaría de Salud de Tamaulipas implementó una campaña masiva de difusión, con el fin de detectar nuevos casos de Sida, cuyas personas pudieran radicar en comunidades rurales, suburbanas y urbanas de la entidad.
Alejandro Cortés Calderón, coordinador estatal del Programa VIH-Sida, dijo la cobertura es en los 43 municipios y, los interesados en la atención médica, pueden hacer la notificación en las unidades médicas rurales.
El funcionario recordó actualmente la dependencia tiene bajo control médico a mil 500 personas, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento son de comunidades rurales.
“Si se han estado identificando casos, son aislados hablamos que de los mil 500 que ya tenemos el 20 por ciento son de áreas rurales, pero como son comunidades pequeñas podría propagarse un poco más rápido el VIH”, expresó.
Por ello, dijo, la campaña tiene como fin promover la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Sida en todos los niveles de los centros de salud en Tamaulipas.
“Antes las detecciones se realizaban solo en los Capasits y en algunos hospitales pero ahorita las pruebas rápidas se están aplicando también en las unidades de salud, en las unidades médicas de los municipios”.
A nivel estado la Secretaría de Salud reporta que es Reynosa el municipio con mayor número de personas con Sida (400), mientras que en la zona de Tampico, Madero y Altamira se tienen identificados alrededor de 450 casos.

Popularity: 1%

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar