|

En Tamaulipas la capital tiene cuarto lugar en población

Gaby Sustaita
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El desplazamiento de personas de los ejidos a la ciudad y el crecimiento de la mancha urbana colocaron a Victoria como la cuarta localidad con mayor densidad de población en Tamaulipas, reveló César Augusto Saavedra Terán.
El Director de Desarrollo Social, Cultura y Deportes del Municipio, señaló que la capital se ubica apenas debajo de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y apenas encima de los municipios que se ubican en el sur de nuestra entidad.
“Victoria está pasando en por una situación que es muy importante y muy buena, porque estamos pasando de ser una ciudad pequeña a una ciudad grande”, expuso.
El funcionario explicó dijo que hace cerca de ocho

César Augusto Saavedra Terán, el Director de Desarrollo Social, Cultura y Deportes del Municipio de Victoria.

años la capital apenas contaba en promedio con 300 mil habitantes, cifra que en la actualidad supera ya los 330 mil a casi un mes de que concluya el 2012.
Atribuyó que el crecimiento se debe al éxodo de personas que radican en la zona rural a la capital y al crecimiento que tiene las colonias o zonas habitacionales de la ciudad, que por naturaleza se extienden los servicios, como el transporte, que acorta las distancias.
“Tenemos de todos los ejidos, es en general, sobre todo son gente jóvenes que se vienen a estudiar y luego ya deciden quedarse aquí, aquí forman sus familias y aquí ya se queron”, dijo.

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar