|

Recibirán productores apoyo para compra de maquinaria

Por Víctor Molina

En próximos días productores del norte que en tiempo y forma presentaron la documentación necesaria en las ventanilla para solicitar apoyos para la compra de trilladoras y moto aspersoras usadas, recibirán la ayuda.
Pues el gobierno del estado mediante el Programa de Apoyo a la Adquisición de Maquinaria Usada, pretende fortalecer la actividad del campo al dotar de la infraestructura necesaria para el levantamiento de las toneladas de grano rojo en las temporadas de trillas.
Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FPRT), recordó, que la recepción de papelería se mantuvo abierta del 15 de julio al 31 de agosto, lapso en que se recepcionaron 250 solicitudes de las que se esperan su de dictamen en la que se determinara si se procede apoyar o no.
En el caso de ser aceptadas se procederá a entregar el apoyo correspondiente a los productores para que procedan adquirirlas y de esta manera se cubrirá las necesidades en este rubro.
De acuerdo el esquema de operación del programa, los productores agrícolas recibirán el subsidio del 20 por ciento del costo total de la maquinaria usada que pretenden comprar, teniéndose un tope de apoyo hasta 360 mil pesos.
A través de este importante proyecto, 250 productores agrícolas de la zona norte de la entidad, solicitaron este subsidio monetario, ya que al contarse con más maquinaria para el levantamiento de las cosechas de sorgo en esta zona de le entidad, ya no será necesaria la cara contratación de trilladoras del interior del país que les dejar de depender de otras entidades para la recolección de sus cosechas del Otoño Invierno (O – I).
Actualmente en la entidad, señala, cuenta con n padrón de 500 trilladoras, dónde una de ellas puede ser usada hasta por más de siete productores, “Y las unidades que se han sido financiadas se han adquirido en los Estados Unidos”.

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar