|

Hasta el 5 de julio pagaran aumento salarial con retroactivo a maesrtros

Por Adriana Avila

Será hasta el próximo cinco y seis de julio, cuando por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), se pague el aumento salarial con retroactivo, a los 50 mil maestros del Estado, anunció el sub secretario de administración de esta dependencia, Benjamín Gómez Guerra.

Informó que el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya firmaron la minuta que permitirá que la Secretaría de Hacienda libere el recurso para los trabajadores de educación básica, y este próximo martes se hará lo propio para el personal de apoyo y el homologado.

Indicó que Tamaulipas recibirá 200 millones de pesos que serán erogados para el pago del incremento salarial, aplicado desde el primero de enero del año en curso.

“La intención es que se paguen durante los días cinco y seis de julio, esperemos en esa fecha haber terminado las gestiones a nivel nacional para poder cubrir el incremento salarial”.

Manifestó que se había pensado que el pago se realizaría hasta después del período vacacional de verano, debido a que la secretaría de hacienda no había dado notificación del recurso, sin embargo, los acuerdos entre la SEP y el SNTE permitirán que se baje el dinero para el pago.

“Es el acuerdo que firman el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde aplica para todos los trabajadores de la educación el incremento, y una vez que se firma a nivel nacional se baja a las entidades federativas para que hagan lo propio”.

A la fecha, la SEP y el sindicato de maestros ya signaron la minuta para que se libere el recurso para los maestros de educación básica, que representan el 85 por ciento de los trabajadores, es decir, de los 50 mil que hay en el Estado, 42 mil 500 ya tienen seguro el pago del aumento salarial en julio.

“Falta esperar que la próxima semana se firme el acuerdo para el personal de apoyo y homologado, que son el restante”, concluyó.

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar