|

Se eleva demanda de seguro ganadero

Por Víctor Molina

La inclusión en la póliza del riesgo de robo con violencia “disparó” la compra de seguro para el transporte de ganado bovino en Tamaulipas, ya que mientras hace dos años y medio apenas se protegían un promedio de 30 jaulas, ahora se están asegurando hasta 500.
Roberto Rodríguez Alanís, Presidente del Fondo de Aseguramiento de Tamaulipas Ganadero (FAGT) , dijo que el productor no quiere correr riesgos y prefiere pagar los 2 mil 800 pesos que cuesta el seguro para una jaula que transporta 120 animales con valor de cerca de 600 mil pesos.
“Son pocos los que se arriesgan a transportar su ganado sin seguro. La mayoría entiende que es preferible gastar ese dinero en la compra de la póliza a perder 600 mil pesos” indicó.
Dijo que la demanda de seguro aumento desde que se incluyó en los factores de riesgo el del robo con violencia. Desde ese momento se comenzó a notar un aumento en la compra del seguro.
Anteriormente solo se protegían accidentes o muertes por enfermedad aunque el costo de la póliza era de apenas 700 pesos.
Y aseguro que no se han registrado casos de robos con violencia del ganado, salvo un caso ocurrido hace dos años en el municipio de Mier.
“Lo que pasa es que no es lo mismo robar un vehículo que una traila con decenas de animales. Manejar tantos becerros es muy complicado aunque no descartamos el riesgo y de ahí el aumento en la compra del seguro”

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar