|

LA COLUMNA DE HOY…….POR; CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ

Funcionario traía blindada robada

Será el sereno, pero en el área de la Secretaría General de Gobierno, dominios de MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, un funcionario de altos vuelos es la comidilla de todos y es que recientemente, mejor dicho, el lunes pasado se vio envuelto en compleja situación que por angas o mangas pasó de “boba” hasta a los aguerridos reporteros que van a todas.

El nombre del susodicho lo tenemos a la mano, pero como no tuvimos manera de confirmar la versión optamos por mantenerlo en el anonimato, aunque dando a conocer datos que aportó la cara lectora estrechamente ligado con el servidor público que seguro se las debió haber visto muy negras, en el buen sentido de la palabra.

La informante, al que para evitarle posibles represalias llamaremos “querubín”, jura de rodillas haber visto “con sus propios ojos” cuando cerca del mediodía soldados decomisaron, en terrenos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, la camioneta blindada que desde hace más de un año utilizaba su jefe; una Jeep Cherokee modelo reciente color blanca y placas de circulación actualizadas del estado de Tamaulipas.

Igualmente tómelo con las reservas, pero esos que creen saberlo todo auguran poco tiempo, como procurador de Justicia a BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, incluso, manejan como su posible relevo a FRANCISCO TOMAS CAYUELA VILLARREAL, también nativo de la “frontera chica de Tamaulipas y quien ocupó la titularidad de la dependencia durante la administración pública de su tocayo TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA.

Pero si de “supongancias” se trata, entonces anote Usted que muchos esperan que en su fiesta de cumpleaños, el próximo lunes, el dirigente de la Sección XXX de maestros, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, será destapado como aspirante a senador, cargo al que igualmente le tiran, y con ciertas probabilidades, otra media docena de tamaulipecos; entre ellos el ex rector HUMBERTO FRANCISCO FILIZOLA HACES; el diputado federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA; el presidente nacional de la Fundación Colosio A.C, ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ; el ex alcalde victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y los ex gobernadores, YARRINGTON RUVALCABA y MANUEL CAVAZOS LERMA.

En cuanto los preparativos para el festejo del líder magisterial, se estima la llegada de unos veinte mil invitados, entre ellos los dirigentes nacionales, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, del SNTE, y HUMBERTO MOREIRA VALDES, del partido tricolor; amenizando hasta tres conjuntos musicales foráneos; harta comida y bebidas en las mesas y para mayor comodidad optaron por cambiar la sede, en lugar del Polyforum de Victoria al amplio recinto ferial que está situado en el mismo Parque “Bicentenario”.

En tema aparte, la tarde de este jueves el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU regresó de su gira de trabajo por la jurisdicción de Padilla y Güémez, donde habitantes agradecieron su presencia y los ediles, EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCIA y LORENZO MORALES AMARO, reconocieron la política implementada por su gobierno.

En el caso de Padilla, el evento inició pasadas las dos de la tarde, con unos mil doscientos asistentes, incluyendo los últimos siete presidentes municipales priístas, y al finalizar el mandatario comió barbacoa de pozo, arroz y salpicón, pasó mesa por mesa para saludar y tomarse la foto del recuerdo con cada uno de los invitados y al final abordó en el helicóptero que lo trasladó hasta Güémez.

Durante la jornada quedó en claro que ambas municipalidades han recuperado su tranquilidad y el dinamismo de su economía, y como es de suponerse todo se realizó mediante fuerte dispositivo de seguridad. Y a las once horas, pero de este viernes, el gobernante estaría en el “Polyforum Victoria”, para la instalación y primera reunión de trabajo de la comisión de funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas.

Cambiando a otras cosas, lectores que habitan en las cercanías de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal preguntan porque razón se sigue obstruyendo la circulación vehicular de la calle Dos, en su tramo de Juárez a Zaragoza, permitido por las autoridades del ayuntamiento, incluso estorbando el acceso con patrullas que ya están fuera de circulación. Se tomaron ese tipo de medidas precautorias ante los atentados y amenazas que se daban en contra de los elementos de la uniformada, sin embargo, hoy que la policía se ha militarizado bien podrían hacerlas a un lado y acabar con tantas trastornos que ocasionan a las familias que radican en ese amplio sector.

Volviendo con MOREIRA VALDEZ, en su visita por Morelia, el jerarca priísta resaltó que los candidatos a la gubernatura de Michoacán viven con alto riesgo, algo similar al que se reflejó el año pasado en Tamaulipas y que cobró la vida del priísta RODOLFO TORRE CANTU. Señaló la necesidad de que el gobierno federal, vía Ejército, Marina y Policía Federal, participen aportando garantías de seguridad al proceso electoral y a los aspirantes se les otorgue vehículos blindados para recorrer el estado.

Ahora demos paso al mail que ingresó a nuestro correo electrónico, relacionado con presuntas irregularidades que existen en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, que dirige ENRIQUE MONTERO HIGUERA. Y dice textualmente:El ITEA sigue cometiendo error tras error, ridículo tras ridículo, poniendo a nuestro querido estado como ejemplo de ineficiencia, torpeza y falta de profesionalismo.

Esta semana se llevó a cabo una reunión regional de actualización para coordinadores de zona y participaron varios estados de la república, era una gran oportunidad para que los nuevos elementos del ITEA recibieran una capacitación de alto nivel para su nueva encomienda, ya que no tienen ni la menor idea de las labores que tienen que llevar a cabo.

Todos los estados participantes acudieron con la totalidad de sus coordinadores de zona, pero para variar, el inepto director general de Tamaulipas, enrique montero higuera, decidió con su ya legendaria estupidez, enviar a solo 5 de los 19 coordinadores. Por decisiones estúpidas como esta; El ITEA no levanta; El ITEA tiene que hacer ceremonias de entrega de hojitas en blanco enrolladas en lugar de certificados; El ITEA va cayendo día a día en la tabla nacional de eficiencia. En una palabra, el ITEA da lástima… Ojalá tuvieras dignidad Montero, eres más cínico de lo que aparentas”. Hasta aquí.

Y antes que se nos siga pasando, vecinos de la colonia San Francisco utilizan nuestro espacio para agradecer al alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y a sus colaboradores MAJID VELEZ ASSAD y HOMERO VALDEZ GONZALEZ, director de Obras y Servicios Públicos, y del Departamento de Alumbrado Público, respectivamente, por la rapidez y eficacia con que resolvieron su petición.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalemos el “finísimo” chistorete que recibimos por partida doble, del periodista HUMBERO GUTIERREZ PAEZ y del amigo ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice; así:

Un viejito se levanta a las tres de la mañana a orinar, comienza, se le queda viendo a su parte de varón y le dice:

-Ves cabrón… ¡¡¡¡¡cuando tú tienes ganas yo si me paro!!!!! Juar juar juar juar.

Para retomar el rumbo y si Usted radica en el “Corazón de Tamaulipas” este domingo olvídese de angustias, el estrés y por la tarde disfrute momentos de tranquilidad y sana diversión familiar, participando en el proyecto “Libre 17”, diseñado por el ayuntamiento local y que pretenden constituirlo semanalmente como una tradición de ambiente provinciano.

La semana pasada inició el plan que superó las expectativas reuniendo a cientos de familias, cerrada la vialidad de la avenida Francisco I. Madero, de Carrera Torres hasta el Paseo Méndez, a partir de las 17: 30 y por espacio de tres horas, dando paso al libre tránsito de ciclistas y peatones, organizándose  una carrera bicicletera, los chiquitines paseando en sus triciclos y carritos eléctricos y la participación de los grupos civiles “Victoria en Bici”, “Tonantzin Tlalli”, “Contingente Tam”, “Fundación Ale” y “Pro Animal”, entre otros organismos a los que se sumó la Iniciativa Privada.

Permítanos la pausa socialera y por “adela” el saludo, felicitaciones y apretón de mano al ingeniero EVERARDO AVENDAÑO VIDAL, joven profesionista lasallista al que ubicamos allá por la Secretaría de Administración Estatal y quien estará cumpliendo años el sábado, aunque empezó a festejarlo desde el miércoles, con excelente velada en el “Gran Domo de Victoria”, teniendo como invitados especiales; su adorada novia KENIA GARZA GARCIA, así como HECTOR GALAN SALAZAR, YAZMIN CACERES SURUR, AMANDA MAYELA VELAZQUEZ DE TEMILLO y el “Jur” CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO.

Tambien felicitamos al veterano periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, autor de la columna política “Nombres y Sucesos” que se publica en las páginas del periódico El Gráfico de Victoria y quien el mismo sábado, por igual motivo estará de manteles largos.

Dándole vuelta a la hoja, el conjunto “Correcaminos” de la UAT, que participa en el Torneo Apertura 2011 de la Liga del Asenso del fútbol nacional, este viernes recibirá en el “Marte R. Gómez” a “Rayos” del Necaxa,  abriéndose las hostilidades a las 20:30 horas y ubicados en el décimo y el octavo sitio de la tabla general, respectivamente.

Y ante que se acabe el espacio, la titular de la Procuraduría General de la República, MARICELA MORALES IBAÑEZ entregó este jueves nombramiento a los nuevos delegados en el país, y aunque no daba a conocer aun los nombres, se sabe que de los 32 que operan en el territorio nacional; en Nuevo León, Chihuahua y Yucatán fueron ratificados; se hizo enroques en Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Zacatecas, y los restantes 24 son nuevos e iniciarán sus tareas la próxima semana.

Para poner el punto final, vamos al chistorete del “espejito gallego”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos mandó el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Un gallego iba por la calle y encuentra un espejito de cartera. Lo levantó, se miró y dijo:

- Coño… ¡A ese tío lo conozco! Y Lo guardó en el bolsillo del pantalón y de regreso a su casa, volvió a mirarse en el espejito y repitió:
– ¡Joder! ¿De dónde conozco a ese tío…? Al entrar a su casa, guardó lo guardó en el bolsillo y se sentó a la mesa del comedor. Mientras la Josefa le servía la comida, el gallego volvió a mirarse en el espejito.
– ¡Por un carajo….!, que yo a ese tío lo conozco…creo que es el que se corta el pelo al frente mío. Curiosa, Josefa le pregunta:

- Oye Manolo, dime… ¿Qué tienes en la mano?
– Nada importante mujer. Y lo guardó nuevamente en el bolsillo. Terminada la cena el gallego se fue a dormir, dejando el pantalón sobre la silla. Josefa intrigada y una vez dormido su esposo, se acercó a la silla, retiró el espejito del bolsillo, se miró en el mismo y dijo:
– ¡Lo sabía! ¡Una foto de mujer..! ¡¡¡¡¡Y qué cara de puta tiene!!!!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar