|

Proyecta PRODUCE en Jaumave sembrar arboles frutales

Gerardo Ramírez Villarreal


Por Víctor Molina

El establecimiento de 8 especies frutales llevara a cabo la Fundación Produce en el anti plano de Tamaulipas, cuya siembra demostrativa se efectuará en una parcela del municipio de Jaumave dónde sólo se está en la espera que el consejo estatal de esta organización lo autorice.
El anterior proyecto nace luego de campesinos de la región del ex cuarto distrito lo solicitaron buscando con ellos otras alternativas de trabajo y de producción, además de buscarse el potencial de sus tierras.
Gerardo Ramírez Villarreal, presidente de la Fundación Produce en la entidad, explicó, que esta zona tiene el potencial de sus tierras y agua (Jaumave) para producir frutos como el nogal (nuez cascara de papel), durazno, mandarina por mencionar algunos.
En esta zona marginada dice, se buscara apoyar con diversos proyectos conforme el requerimiento, “y por este momento esperamos que en esta próxima junta del consejo lo apruebe no dudamos que así será”.
Por lo que hace a los proyectos de investigación que se respaldara en este próximo ejercicio fiscal 2011 – 2012 que inicia en julio y concluye en junio del próximo año sobresale de caprinos, algodón, de caña de azúcar, cabrito, nopal, jaiba azul, sorgo, productos de invernaderos entre otros.
Y para ello esperan que se les apruebe un presupuesto de aproximadamente 20 millones de pesos para respaldar, “el autorizado del ejercicio fiscal 2010 – 2011que fue de 16 millones de pesos prácticamente están aplicados en su totalidad”.
Por lo que hace a proyectos rechazados de organizaciones de investigación como de la UAT, campesinas, investigadores entre otros, dice, que en este proceso de recepción no se rechazados, “pues todos cumplieron con los requisitos además de que resultan factible apoyarlos, estamos hablando de 59 que recibimos”.

Popularity: unranked

Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario Ingresar